Juan Mateo Diaz

Juan Mateo Diaz

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM-CEU). Diplomado en Advanced Banking Program for Overseas Bankers, Wharton School, Universidad de Pennsylvania. Diplomado por la Columbia University en Knowledge Management and Organitational Design. Diplomado Coopers&Lybrand Program, London Business School. Certificación como profesor de Técnicas de Negociación por Conflict Management, Universidad de Harvard. Co-director del curso sobre Técnicas de Negociación, junto a Roger Fisher, en el RCC de la Universidad de Harvard. Fundador y director del Instituto Superior de Negociación – Universidad Francisco de Vitoria. Miembro del Comité Ético- Científico del ICxCI (Innovation Center for Collaborative Intelligence). Ha ocupado puestos directivos de máximo nivel en empresas consultoras multinacionales tales como senior manager de la División CMS en Arthur Andersen, socio-director y miembro del Comité de Dirección de Consultoría en Coopers & Lybrand y socio-director y miembro del Comité Ejecutivo en Ernst & Young.

Carolina Luengo Portilla

Carolina Luengo Portilla

Abogado de la Pontifica universidad Católica de Chile (2004). Relatora Titular de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago (Julio de 2005 a Julio de 2009). Juez Titular del Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago (Julio 2009 a la fecha). Profesor invitado en el Diplomado Derecho del Trabajo (2016 a la fecha). Profesora en Diplomado derecho colectivo de la Universidad Diego Portales. Profesora en Diplomado on line derecho del trabajo Pontifica universidad Católica de Chile (2018-2019). Tutora en pasantías laborales y profesora invitada en temas laborales en la Academia Judicial de Chile (2011 a la fecha). Profesora del curso profundizado de derecho laboral del Instituto judicial (2020).

Carmen Gloria Guevara Mendoza

Carmen Gloria Guevara Mendoza

Abogado de la Universidad Central. En la actualidad es Fiscal Adjunto del Ministerio Público especializada en delitos sexuales, violentos y en contexto de violencia intrafamiliar. Desde diciembre de 2018 está a cargo de la Unidad Regional de Juicios Orales de la Región Metropolitana Oriente. Ha realizado docencia en el área Penal como Procesal Penal, tanto en pregrado como en la capacitación de Abogados del Ministerio Público en área de litigación. Ha participado en la capacitación de abogados y jueces en Bolivia y Argentina. Es docente permanente en programas de capacitación para funcionarios policiales, en relación a primeras diligencias, diligencias investigativas y declaración en juicio.

Rodolfo Caballero Muñoz

Rodolfo Caballero Muñoz

Abogado de la Universidad de Chile. Es abogado litigante con vasta experiencia en el área laboral. Socio fundador del Estudio CM Abogados. Es docente de Derecho Laboral en la Universidad Alberto Hurtado e imparte cátedra de Derecho Procesal Laboral, Litigación Laboral y Derecho Laboral en diversos programas de Magister y Diplomados de universidades chilenas. Ex becario (2007) del curso para expertos latinoamericanos en relaciones laborales, Universidad de Castilla-La Mancha (Toledo, España), en colaboración de la Universidad de Bologna y el Centro de Formación de la OIT en Turín. Realizó el curso de litigación oral en el National Institute For Trail Advogacy en Nueva York (2009) y es certificado como instructor de litigación oral por la California Western School of Law, Proyecto Acceso (2010). Participó en los Programas de Capacitación Interinstitucional organizados por el Ministerio de Justicia para la puesta en marcha de la Reforma Procesal laboral (2007-2009). Ha impartido cursos de Litigación y Proceso Laboral para abogados y jueces en Nicaragua (2010), Salvador (2011) y participó en la formación de los Defensores Laborales en Chile (2010) y Salvador (2010).

Leonardo Moreno Holman

Leonardo Moreno Holman

Abogado de la Universidad Diego Portales. Director del Departamento de Derecho Procesal de la Escuela de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado. Docente de derecho procesal penal y litigación oral de la misma casa de estudios. LL.M en Litigación y Métodos Alternos para la Solución de Conflictos en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; Participó en los programas de capacitación interinstitucional organizados por el Ministerio de Justicia de Chile, entre los años 2000 y 2005; se desempeñó como Jefe Nacional del Departamento de Estudios de la Defensoría Penal Pública de Chile entre los años 2001 y 2004. Fue Defensor Regional Metropolitano Norte (2004-2015).